# La Dirección nos da la bienvenida al nuevo curso escolar

Presentación del nuevo equipo directivo

Estimados padres:

Me dirijo a todos vosotros para saludaros y presentarme como nueva directora del Colegio Marie Curie. Ya sabéis que Dña. Paula Cisneros y su equipo ha terminado su período de dirección del colegio.

Desde estas líneas, a cada una, mi agradecimiento y el de toda la comunidad educativa por todo lo que, a lo largo de estos años, han entregado al colegio.

A partir de este momento comienzo una nueva labor acompañada de un equipo muy comprometido, la cual afrontamos con mucha ilusión, y con el principal objetivo de formar y conseguir lo mejor de nuestros niños en el ámbito académico y sobre todo en el ámbito humano. Dicha labor, siendo consciente de la responsabilidad que tengo que asumir, me llena de satisfacción y alegría, un reto al que deseo entregar lo mejor de mi misma.

Agradeciendo vuestra confianza y apoyo, quedo a vuestra disposición.

Aprovecho además para presentaros al resto del equipo:

Jefatura de Estudios: Concepción Fernández Bueno

Secretaría: Laura Rodríguez Vera

Un cordial saludo,

Susana Mojarro Prieto (Directora del CEIP Marie Curie)

# Cambio de Dirección

Queridos padres,

el pasado 30 de Junio, después de 8 años como directora, Doña Paula Cisneros Infante dejó paso a nuestra nueva directora Doña Susana Mojarro Prieto.

Es por eso que desde el Ampa se le entregó en su último Consejo Escolar una placa conmemorativa en nombre de todas las familias y alumnos del centro.

Desde este Ampa, le deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa.

# Pizarras Digitales para Primaria e Infantil

Queridas familias,

el pasado 30 de junio se instalaron 2 pizarras digitales más en nuestro centro. Una de ellas fue para completar la nueva linea de 3º de Primaria que se abría este curso 2016-2017, la otra a sido para el SUM de Infantil.

Esperamos desde el Ampa poder seguir, con vuestra colaboración, dotando a nuestro centro de todos los recursos materiales que necesiten nuestros alumnos.

Gracias a todos.

#Información cierre curso 2015-2016

adios
Queridos padres y madres,
Os informamos que  mañana miércoles 22 será el último día de clase.  El nuevo curso  escolar se reanudará el 12 de septiembre.
Las notas se entregarán a las familias el jueves 23 de junio, en las distintas tutorías,  en horario de 9:00h a 12:00h.
También os dejamos esta información importante para los solicitantes de los servicios de Plan de Apertura del centro:
22 de junio: Publicación  de la lista provisional de admitidos y suplentes de los servicios del Plan de apertura (comedor y aula matinal). Plaza de alegaciones: tres días hábiles ante la Dirección del centro.
29 de junio: Publicación de la lista definitiva de admitidos y suplentes de los servicios del Plan de apertura.
Recurso de alzada ante la Delegación Territorial: un mes.
Gracias por vuestra colaboración y feliz  verano.

#AGENDA ESCOLAR 2016-2017

Tras el gran acogimiento del pasado curso escolar, el AMPA ha decidido volver a editar nuevas agendas escolares para primaria, una necesidad por cubrir cada año en este ciclo y que ya tenemos en nuestro poder.

Este año, con algo más de previsión y adelantando la gestión al periodo vacacional, el Ampa ha adquirido de nuevo 250 agendas personalizadas, en su portada y contraportada.

Os ofrecemos y facilitamos la adquisición de este material obligatorio, personalizada en su portada y contraportada con la identidad del colegio y a un precio económico.

Esperamos sea de vuestro agrado y poder cubrir otro año más  toda la demanda existente.

Para adquirir tu agenda,será a través de reserva, y su asignación será por orden de llegada de las mismas hasta su agotamiento.

Puedes reservar tu agenda y que se guarde hasta septiembre a través del mail del Ampa ampaeuropasevilla@gmail.com o comprarla en la oficina del Ampa el lunes 20 y martes 21  de 9h a 10h.

El precio de las agendas para los socios del Ampa será de 3.00 € y para los no socios de 5.00 €.

  • Tendrás que tener actualizada tu alta como socio (curso escolar 2016 / 2017) en el Ampa para adquirirla por 3.00 €. Podrás hacerlo a través del método habitual, o personalmente y en efectivo el dia que hemos asignado para su venta. En caso de haberla reservado y que su recogida sea en septiembre, tendrá que estar abonada en ese momento.Gracias.

# FIESTA FIN DE CURSO 2015-2016

Fiesta finde curso 2016 A

Estimadas familias,

Llegó el momento de despedir el curso escolar 2015- 2016.

Después de otro curso intenso, con grandes momentos, numerosas actividades, acciones, vivencias ,  vemos que nuestros hijos vuelven a crecer, superar retos, superar metas, hecho que nos enorgullece y que cada vez nos hace sentir más orgullosos de ellos y satisfechos de cumplir con ellos una fase más de sus vidas.

Como todos los años, el AMPA organiza la FIESTA FIN DE CURSO. Cada año se intenta mejorar en servicios y organización, repitiendo aquello que, empezaron otros padres,y que consideramos oportuno por su éxito anterior e incluyendo, a modo de prueba, nuevas acciones siempre para intentar pasar un rato agradable y divertido todos juntos.

Este año como siempre tendremos el Ambigú, con un pequeño cambio en nuestros proveedores de bebidas (Cruzcampo y Coca Cola) y la comida que os hemos solicitado voluntariamente más la que aportará el Ampa.

También este año, para nuestros alumnos de infantil y primero de primaria podrán disfrutar de un Castillo Hinchable.

Se hará entrega de todos los tapones de plástico, recogidos durante el curso,  a los diferentes miembros de la Red de Ampas  y a Izan.

Y lo más importante, las actuaciones de nuestros alumnos, preparadas por ellos mismos. Al finalizar las mismas tendremos discoteca.

Le agradecemos al Distrito Bellavista – La Palmera , la concesión de la subvención para poder obtener el escenario, el equipo de música, las mesas, las sillas y el castillo hinchable.

Esperamos pasar un rato divertido de convivencia, disfrutando y celebrando el paso de otro curso escolar.

El comienzo de la fiesta será a las 20:00 hrs. hasta las 00h00 disfrutando de las actuaciones, el baile y la barra.

Agradecer a todos los voluntarios, comercios colaboradores con nosotros durante todo el año y a todos los que han aportado su granito de arena, su participación y aportaciones.

Desde aquí aprovechamos para hacer una nueva llamada, toda la ayuda que se consiga nunca está de más y así poder disfrutar todos de este gran momento. Aún nos quedan plazas por cubrir en la barra, cocina, castillo hinchable…. Mandanos un mail ofreciendote a ampaeuropasevilla@gmail.com

Hasta la Fiesta y ¡¡¡Gracias por vuestra colaboración !!!!

* NOTA IMPORTANTE: Dada la variedad de alergias alimentarias, nos resulta imposible con tal cantidad de comida , tener en cuenta e informaros de todos los ingredientes, por lo que ese día no podremos discriminar. Rogamos nos entendáis y disculpéis.

 

#FIESTA FIN DE CURSO

fondo-escolar-hofmann-para-album-classic-fin-de-curso_escolares-23-classic_1200px

FIESTA FIN DE CURSO 10 DE JUNIO DE 2016

COLABORA CON LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DE FIN DE CURSO DEL AMPA.

¿Te gustaría ayudar al AMPA del colegio a organizar la fiesta de fin de curso de nuestros hij@s?

Necesitamos Madres y Padres que deseen colaborar con nosotros, preparando bailes con sus hijos , en la decoración, dando ideas…..

Envianos tu mail a  ampaeuropasevilla@gmail.com

¡¡NO LO DUDES, APUNTATE, TE ESPERAMOS!!

II Feria del Libro Usado – Pro Viaje Fin de Curso.

II feria del libro

Queridos Padres y Madres,

Por segundo año consecutivo, nuestros alumnos de 6º de primaria organizan la II Feria del Libro Usado.

Es un ejercicio más, con el que pretenden recaudar fondos para su viaje de fin de curso.

La feria se llevará a cabo el martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de Junio, en horario de 14:00 a 16:00 hrs.

Esperan vuestra participación en este ejercicio de reciclado de libros.

Podéis entregar vuestros libros usados en la oficina del AMPA  o en conserjería, esperamos vuestras donaciones hasta el lunes 6 de junio.

¡¡¡¡¡COLABORA!!!!!

GRACIAS

#Cambio Semana Cultural

51jVeHZFoPL._SX346_BO1,204,203,200_

Queridas familias, como ya os hemos informado,esta semana se celebra en el centro la I Semana Cultural ,que este año será en homenaje al escritor Roald Dahl.

Nuestros alumn@s y profesorado, han preparado unas serie de actividades para realizar durante estos días. OS adjuntamos el diptico semana cultural.

Como el tiempo no nos está acompañando se ha decidido ,que la jornada de puertas abiertas prevista para el Jueves 12 , sea trasladada para el próximo Lunes 16 de Mayo. 

Las Actividades para ese día se desarrollarán paralelamente para todo el alumnado y sus familias desde las 18:00h hasta las 19:30h.

Se podrá visitar indistintamente :

JUEGOS-STANDS-LIBROS  Charlie y la fábrica de chocolate, ! Que asco de bichos! , El cocodrilo enorme, Las brujas, Cuentos en verso para niños perversos, Matilda y Boy

STANDS- ONG  » Todos juntos en 5°A unidos vamos a ayudar» y » Si eres solidario dona parte de tu salario» 5°B

CIRCUITO-MUSEO  Entrada a la fábrica de Willy Wonka, Selva, Río Guadalquivir, Sala Coeducación, Frases célebres de Roald Dahl, Proyección teatro de sombras, Vida y Obra de Roald Dahl, Línea del tiempo, Pueblo de Matilda y Visita a nuestro Huerto.

La clausura del acto será a cargo de todos los alumnos de Educación Infantil con el baile Oompa Loompa.

Y para reponer fuerzas desde el Ampa organizamos un pequeño Ambigú.

Semana Cultural 3

 

Os esperamos a tod@s.

Agradecimientos a todas las personas que han ayudado para que este sueño se haga realidad (Alumnado, Profesores, Padres y Madres colaboradores, Profesorado en prácticas, Personal laboral, Helena Huelva (Escritora e Ilustradora) y Ampa.