Hazte socio junto con la matriculación (curso 2025/2026)

Estimadas familias,

Como en años anteriores, junto a la matriculación de vuestros hijos/as encontraréis el formulario para participar como asociado/a en la Asociación de Familias (AFA) de nuestro Cole.

Como siempre, intentamos dar lo mejor de todas nosotras, ayudando y apoyando en todo lo posible tanto al profesorado como al Centro. Una AFA con muchos socios es una AFA fuerte, con recursos para mejorar el día a día de nuestros alumnos/as.

Os recordamos, que al cumplimentar el formulario y el justificante de pago, recibiréis en el correo electrónico que hayáis indicado, el carnet para este nuevo curso, con el que podréis seguir disfrutando de los descuentos que tenemos acordados con comercios del barrio. Comprobad la carpeta de «correo no deseado».

Para cualquier duda o aclaración, ya sabéis que estamos a vuestra disposición.

….. JUNTOS ES MEJOR …..

Inicio Matriculación en el Colegio 2025/2026

Desde el día 1 de junio y hasta el 9 está abierto el plazo de matriculación.

Recordar, a todas las familias que vayan a solicitar el aula matinal y/o comedor, que es necesario solicitar en las empresas copia de la vida laboral y certificado de empresa.

  • TRABAJADORES POR CUENTA AJENA:
    • Vida laboral de ambos progenitores.
    • Certificado de empresa con el horario laboral, o certificado de estudios conducentes a una titulación académica oficial, de ambos progenitores.

    • Si solo uno de los progenitores ostenta la guarda y custodia y realiza una actividad laboral o profesional remunerada o cursa estudios conducentes a una titulación académica oficial que justifique la imposibilidad de atenderlo en el horario establecido para la prestación del servicio del aula matinal o comedor, habrá de aportar, además de los documentos citados, la sentencia judicial de separación.

  • TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA:
    • Certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma y del horario que requiere la actividad.

          O en su defecto,
    • En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:

      • Alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, para aquellas personas que desarrollen actividades empresariales o profesionales, incluidas las agrícolas, forestales, ganaderas o pesqueras.

      • Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.

      • Copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada ante el Ayuntamiento.

      • Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.

Para más información: web del colegio

AULA DE MEDIODÍA

Como ya muchos sabéis, el Centro cuenta con un servicio de Aula de Mediodía, para aquellas familias que no puedan recoger a sus hijos/as justo a la hora de salida (14:00 horas), pero tampoco necesiten el comedor.

Los alumnos que utilicen este servicio podrán llevar un canasto para comer en el aula de mediodía (para información más específica, enviar correo electrónico a servicioaulamediodia@gmail.com). Dicha comida no podrá ser calentada en el Centro y, además, el alumno/a deberá ser autónomo para comer.

La única modalidad de pago es por meses completos.

La actividad tendrá lugar en un espacio por determinar, dependiendo del número de alumnado que haga uso del mismo y de la meteorología. Se irá informando a los usuarios de forma periódica.

Para inscribir a vuestro hijo o hija podéis rellenar el formulario (código QR en el cartel de información) o rellenad la hoja de inscripción y enviarla a servicioaulamediodia@gmail.com

Extraescolares curso 2025/2026

Os mostramos un resumen de las extraescolares que se ofertan en el el Centro para el curso 2025/2026. La información más detallada la tenéis en la web del colegio.

Los pasos para apuntarse a una actividad extraescolar son diferentes en función de si la actividad pertenece al Plan de apertura o son externas.

* Para actividades del Plan de apertura (pueden estar bonificadas):

  1. Consulta la oferta existente, así como las instrucciones y ten en cuenta la edad del niño o niña.
  2. Descarga, cumplimenta y firma la hoja de inscripción Anexo II.
  3. Envíalo a secretaria@ceipmariecuriesevilla.com

Estas actividades tienen un precio de 17,51 euros mensuales cada una, pudiendo estar bonificada solo una de ellas. Comenzarán a primeros de octubre.

* Actividades externas (fuera del plan de apertura y no bonificadas):

Como en años anteriores, el Centro cuenta con una importante oferta: fútbol, tenis, baloncesto, judo, gimnasia rítmica y voleibol (nueva este año), que tenéis que consultar de forma independiente para cada actividad, ya que tienen costes y formas de inscripciones propios. El Plazo de inscripción hasta completar el cupo máximo de plazas.

CEIP MARIE CURIE: Campus de verano 2025.

Este año nuestro Cole volverá a contar con un campus de verano. De nuevo, la empresa adjudicataria es EDUCOMEX, la misma que realiza el servicio de Aula Matinal y el Aula de Medidodía y estará presente en muchos colegios de Sevilla.

Tenéis toda la información en su página web y ya es posible hacer la pre-inscripción de manera online con la ficha del alumno

Os dejamos el cartel del anuncio y el formulario para dicha pre-inscripción.

AGENDAS CURSO 2025-2026

Estimadas familias,

¡Ya podéis hacer el pedido de la agenda para el próximo el curso 2025-2026!.

Os recordamos que el uso de agenda es muy recomendable para los cursos de Primaria. Es por ello que, como en años anteriores, y para facilitar la unidad e igualdad entre el alumnado, AFA propone la adquisición de nuestra agenda escolar. 

La forma de proceder para la reserva es idéntica que en años anteriores. En el formulario que se indica a continuación, tenéis que rellenar los diferentes datos y adjuntar el justificante de pago, sin dicho justificante no se podrá realizar el envío. En el mismo formulario podéis incluir hasta tres hijos/as.

    -> Formulario de pedidos

El plazo estará abierto hasta el 5 de mayo.

IMPORTANTE: Esta agenda está destinada exclusivamente al alumnado de Educación Primaria (no se utiliza en Infantil). La agenda se empieza a utilizar desde primero de primaria, por eso se recomienda que los niños que cursan actualmente infantil 5 AÑOS, la adquieran.

La agenda será entregada directamente a los alumnos/as a mediados/finales de septiembre. Toda la información se encuentra en el formulario.

¡No os quedéis sin la vuestra!

Convocatoria Asamblea Extraordinaria

Estimadas familias,

La Junta Directiva de la Asociación de Familias del Alumnado Europa del CEIP Marie Curie de Sevilla, convoca Asamblea Extraordinaria a todos los socios y socias de la AFA el martes día 8 de abril de 2025, a las 17.00h en primera convocatoria y a las 17.30h en segunda convocatoria.

Lugar de celebración: Sala SUM/aula de música del Colegio.

Más información en la zona privada de socios

Charla: Familias conscientes del buen uso del móvil

Estimadas familias, 

Desde el Ayuntamiento de Sevilla y el Consejo audiovisual de Andalucía nos invitan a la charla sque tendrá lugar en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla el miércoles 26 de marzo a las 19:00 horas En ella, Laura Baena (@malasmadres), nos informará sobre un tema que a todos y todas nos preocupa, especialmente a las familias: el buen uso, seguro y consciente, del móvil.

Normas de Asistencia:

  • La entrada es gratuita.
  • La entrada es nominativa e intransferible. Solo se podrá emitir una por persona.
  • Para el acceso al evento se presentará la entrada en el control de acceso de forma digital o impresa.
  • 4. No está permitido la entrada a menores de 11 años. Los adolescentes de 12 a 17 años deberá ir acompañados de su madre/`padre/tutor legal.

Podéis apuntaros en el siguiente formulario aquí

Webimar «Menores ciberconsumidores: derechos y educación en consumo responsable»

Estimadas familias,

Debido a la preocupación de muchos de nosotros por la velocidad en la que se están desarrollando las nuevas tecnologías y el consumo que se hace de ellas, os aconsejamos participar en el webinar que organiza el Consejo Ecolar de Andalucía, titulado «Menores ciberconsumidores: derechos y educación en consumo responsable«.

Este webimar se celebrará el jueves 13 de marzo a las 10 horas y se podrá acceder desde el este enlace.

Está dirigido a toda la comunidad educativa de Analucía, con el objetivo de fortalecer estrategias educativas y normativas que contribuyan a la formación de menores responsables y críticos en el consumo digital.