Educar en positivo

¡Buenos días! Esta mañana queremos compartir con vosotros unos consejos que nos parecen interesantes sobre cómo conseguir que nuestros hijos/as nos obedezcan.

Nos pasamos el día diciendo a nuestros hijos e hijas lo que NO tienen que hacer: no corras, no grites, no pegues… y curiosamente es la forma menos efectiva de que nos hagan caso ¿sabes por qué? A nuestro cerebro le cuesta asimilar la palabra “no”. 

Si te dicen: “no comas esas galletas, no comas esas galletas, no comas esas galletas” ¿Qué es lo que te apetece comer? Lo único que pasa por tu mente es “comer galletas”.

El NO tiene otra contrapartida, nos sumerge en un mundo de negación, rechazo, prohibición… Pero ¿como poner límites sin decir “no”? La solución es intentar decir lo mismo pero de manera positiva:

No corras: Ve más despacio.

No grites: Habla más bajo, por favor.

No me interrumpas: Espera que termine de hablar y entonces hablas tú, entonces te escucharé.

No hagas daño al animal: Trata suavemente al animal (al perrito le gusta que le acaricien)

No tires eso: Ten cuidado, si tiras eso podría romperse.

¡Pruébalo! ya verás que es más fácil que tus hijos/as te escuchen mejor y te hagan caso.

Te dejamos otro artículo con “10 frases que usamos para evitar decir no”

 

 

Si te gusta esta manera de educar, quizá te interesa una charla que dan este sábado en la Casa del Libro (C/ Velazquez, 8) a las 18:30 sobre Educación Positiva.

En ella te explicarán cómo educar con respeto, marcando límites pero sin ser autoritario, aprendiendo a escuchar a nuestros hijos e hijas.

 

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.